No te pierdas los mejores momentos de la segunda jornada del Tour del Talento.

Málaga acoge hoy la segunda jornada del Tour del Talento que se celebrará en la ciudad hasta el 10 de marzo y que tiene el objetivo de potenciar y conectar el talento de los jóvenes. El día ha empezado con la conferencia inspiradora «Dale alas a tus sueños» protagonizada por la emprendedora social y directora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana – reconocida con el Premio FPdGi Social 2019 – que ha explicado a los asistentes cómo logró fundar y escalar una asociación que atiende a personas que se encuentren en situación de exclusión social y que actualmente ya ofrece servicios en seis comunidades autónomas y que sigue trabajando por expandirse en el territorio con el fin de erradicar situaciones de exclusión tan severas como la violencia de género, las persona sin hogar o las víctimas de la trata de personas.

Los asistentes también han podido escuchar el testimonio de Guillermo M. Gauna-Vivas, reconocido con el Premio FPdGi Social 2020 y que, con tan solo 22 años, diseñó la primera prótesis para personas que no tienen codo en 3D. Hoy dirige Ayúdame 3D, una organización que fabrica y reparte estas piezas gratuitamente en más de 55 países. En su charla, Guillermo ha destacado la importancia de que el emprendimiento tenga un componente social porque todos podemos contribuir a mejorar el mundo. 

Coincidiendo con el Día de la Mujer, el Tour del Talento ha ofrecido una conferencia sobre liderazgo femenino a cargo de Clara Herrera, CEO y fundadora de Zexel, y Marta Rodríguez, Jefa de Arte en Good Game Group que ha animado a los asistentes a «trabajar duro y a soñar en grande».

Dinámicas para mejorar el autoconocimiento, una conferencia para descubrir cómo el gaming puede jugar un papel determinante en el desarrollo profesional a cargo de Javier Krawicki de Nawaiam o un taller sobre empleabilidad a cargo del Instituto de Emprendimiento Avanzado han sido otras de las propuestas de las primeras horas de la jornada. También se ha celebrado un taller sobre cómo invertir cuando eres joven a cargo de Bankinter y ha continuado el reto emprendedor que se celebra durante toda la semana y en el que varios jóvenes trabajan en equipo para resolver problemas reales de la ciudad de Málaga. 

La música también ha estado muy presente durante las primeras horas de la jornada. El violinista Daniel Zaragoza ha sido uno de los artistas que ha subido al escenario del Tour. 

La educación, protagonista

La tarde ha empezado con la charla «Propósitos inéditos de los Real Influencers» de José Martín Aguado, de Empantallados. Ha hablado de su background y de cómo acabó, sin saberlo, convirtiéndose en un influencer educativo elaborando recursos e impartiendo sesiones. «La gran defensa de los jóvenes: la resilencia», a cargo de Luis Gutiérrez Rojas; LEARNLAND: Inteligencia Artificial para jóvenes y niños, a cargo de Diana Miguel Santamaría de Accenture o «Empatía bajo Realidad Virtual: acabemos con el acoso escolar y cyberbullying» de José Ramiro Martínez FernándezGlobalNET Solutions (en representación de Samsung) han sido otros de los talleres que se han celebrado esta tarde.

El Tour del Talento seguirá mañana con nuevas sesiones. Todavía estás a tiempo de acompañarnos. CONSULTA LA AGENDA