El Tour llega a Girona (6-10 mayo)

Girona acogerá la última parada del Tour del Talento 2022. La programación arrancará el 6 de mayo con un reto emprendedor que, durante tres jornadas – 6, 7 y 10 de mayo – desafiará a los asistentes a presentar un proyecto innovador capaz de convertir Girona en un Hub de talento internacional. La actividad, liderada por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer, se dirige a personas innovadoras y creativas que deseen aprender una metodología disruptiva que ya aplican con éxito start-ups de todo el mundo. Los participantes trabajarán en equipo y aprenderán cómo crear un proyecto innovador desde cero. El equipo ganador, además, conseguirá una beca para estudiar en la escuela de negocios de ThePowerMBA.

Si quieres asistir a alguna de las actividades del Tour, escríbenos un correo electrónico a fpdgi@fpdgi.org o llámanos al 972 410 410

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

El resto de la programación del Tour del Talento en Girona se concentrará los días 9 y 10 de mayo. Durante dos jornadas se ofrecerán diversas actividades con el objetivo de activar y conectar el talento de los jóvenes gerundenses. Una de las propuestas será un taller para entrenar las soft skills, unas competencias cada vez más necesarias para adaptarse al mercado laboral. Guiados por Inés Bertrand, de la Fundación Junior Achievement y la colaboración de la formadora y coach Nathalie Detry, los jóvenes aprenderán qué son las soft skills y cómo pueden ayudarles a conocerse mejor, trabajar en equipo y mejorar su toma de decisiones.
La tecnología forma parte del día a día de los jóvenes. Por eso, también estará muy presente en el Tour del Talento que ofrecerá la sesión “empatía bajo la realidad virtual: acabamos con el acoso escolar y el cyberbullying”. Durante 60 minutos y gracias a unas gafas de realidad virtual y un vídeo inmersivo en 360 grados, los asistentes se pondrán en la piel de una persona que sufre acoso escolar. Con esta sesión, se busca concienciar sobre el problema del acoso escolar y, en consecuencia, reducirlo.
La pandemia ha generado un fuerte impacto socioemocional. En ese contexto, trabajar las emociones es más necesario que nunca. Por eso, la programación del Tour también incluye un taller a cargo de la experta en educación emocional Cristina Gutiérrez, creadora del método La Granja que persigue el objetivo de entrenar las competencias emocionales.
La experta en creatividad Maria Batet será otra de las protagonistas del Tour del Talento. El martes 10 de mayo ofrecerá un taller de visual thinking en el que enseñará algunas técnicas para impulsar la creatividad de los jóvenes.
Autoconocimiento y pensamiento crítico
El 9 de mayo también se ofrecerá un taller práctico y participativo donde los jóvenes descubrirán las claves para conocer su mejor versión y encontrar un empleo más fácilmente. Durante esta sesión, se hablará de la importancia de la automotivación, el autocontrol, la resiliencia, la proactividad, la empatía, la asertividad, el impacto y la influencia. Otra de las propuestas será una sesión de pensamiento crítico a cargo de La Fad.
Acto central del Tour del Talento
El 10 de mayo tendrá lugar el acto central del Tour. En el transcurso de este evento, que se podrá seguir en formato streaming desde la web de la Fundación y su canal en YouTube, se dará a conocer el ganador o ganadora del Premio FPdGi Internacional 2022, que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año. Una lista que ya incluye a la actriz María Hervás, reconocida con el Premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, Premio Empresa; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (reconocida en la categoría Social) y la física e investigadora Eleonora Viezzer, Premio Investigación Científica.
A lo largo de este acto, también tendrá lugar una mesa redonda inspiradora donde se reflexionará sobre Girona como un Hub de talento internacional y otro panel sobre cómo exportar talento digital desde Girona.
Cinco capitales de talento
Girona será la última parada del Tour del Talento que, en su primera edición, también ha pasado por Málaga, Guadalajara, Logroño y Palma con el objetivo de convertirse en un encuentro de referencia para todos los jóvenes, donde puedan mejorar sus competencias y habilidades profesionales, conectar con empresas, profesionales y ecosistemas, disfrutar de experiencias únicas, propuestas de ocio innovadoras y realizar networking.

Acuerdo estratégico con TRIVU, un ecosistema global de talento
Para esta primera edición del Tour, la Fundación Princesa de Girona ha llegado a un acuerdo con un socio estratégico, TRIVU, la comunidad de talento que impulsa el desarrollo personal y profesional de personas con actitud joven y que ya organiza un gran evento de talento joven en Madrid: Sondersland.

Si te interesa asistir a alguna de estas actividades, escríbenos un correo electrónico a fpdgi@fpdgi.org o llámanos al 972 410 410