El Tour llegará a Palma los días 26 y 27 de abril ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

INSCRÍBETE AQUÍ

La ciudad de Palma acogerá los días 26 y 27 de abril la cuarta parada del Tour del Talento 2022, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y TRIVU (un ecosistema que conecta organizaciones y personas para afrontar la transformación humana que la sociedad necesita ante esta nueva década), con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país.

Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, el Tour del Talento llega a Palma con una programación diseñada para activar, conectar e impulsar el talento de los jóvenes. Orientación profesional, fomento de las profesiones STEAM entre las mujeres, marca personal y nuevas formas de trabajo son algunas de las propuestas que encontrarás en este evento. ¡No te quedes sin plaza! 

A continuación, te detallamos algunas de las actividades que encontrarás en la agenda.

Orientación profesional y profesiones STEAM

¿Estás acabando tu carrera y no sabes cómo encontrar empleo? ¿No tienes claro qué estudios elegir? ¿Quieres cambiar de trabajo? Los talleres del Tour del Talento están pensados para ti. Entre las actividades programadas, podrás participar en un speed dating para ampliar tu red de contactos, asistir a un taller de marca personal o conocer las oportunidades de trabajo que ofrece la transición ecológica. También podrás descubrir tus fortalezas en un centro de desarrollo que te dará las herramientas para fomentar tu mejor versión y ser más visible en los procesos de selección.

En esta parada del Tour del Talento, también podrás acercarte a las grandes oportunidades laborales que ofrecen las profesiones STEAM y reflexionar sobre la necesidad de fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres.  

Reto emprendedor: Ayúdanos a atraer más talento femenino a las carreras STEAM

MÁS INFO AQUÍ

¡Palma te necesita! Reúne a un equipo de entre 3 y 5 personas y demuestra que sois los mejores ideando soluciones para atraer a más talento femenino a las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (también llamadas carreras STEAM).

Con el apoyo de la Universitat de les Illes BalearsPalmaActiva y el Ayuntamiento de Palma, el Reto del Talento es un taller de tres horas de duración, dirigido a jóvenes emprendedores de 16 a 29 años, que en equipos de 3 a 5 miembros seguirán una metodología ágil para crear proyectos de emprendimiento con un impacto positivo y directo en tu comunidad.

Los equipos participantes competirán por obtener becas para cursos ThePowerMBA ¡PLAZAS LIMITADAS!

Toda la actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, de 9 a 12 horas, en el CaixaForum Palma.

Acércate al mundo BANI, descubre tus talentos e impulsa tu marca personal

El Tour del talento te ofrece varias propuestas para que sumes puntos a tu curriculum vitae. A continuación, te acercamos algunas de las actividades que te proponemos ¡No te las pierdas!

MARTES 26 – ESPAI 22 PALMA ACTIVA

Taller: ¿cómo estás navegando en los nuevos entornos BANI? Tu bienestar, felicidad y profesión dependen de ello

En este taller que se celebrará el 26 de abril en el Espai 22 PalmaActiva, reflexionaremos sobre los grandes cambios que ha experimentado el mundo en los últimos dos años marcados por la pandemia. El mundo ha cambiado, tus entornos han cambiado y, tal vez, tú también hayas cambiado. No te pierdas esta sesión donde se ofrecerán herramientas para adaptarse a este entorno incierto y hablaremos sobre estrés, hábitos y resiliencia destacando el papel del joven como protagonista. 

Taller: Si no te ven, no te contratan: haz visible tu talento con tu marca personal

¿Tienes una buena marca personal? ¿Sabes cómo posicionarte y hacerte visible?

Si no nos ven, no nos compran, ni nos contratan, ni nos promocionan. Construyendo nuestra Marca personal conseguimos que nuestro talento sea visible para la empresa en la que queremos entrar o el proyecto en el que queremos participar. En este taller maximizarás las oportunidades de éxito en tu proyecto profesional:

– Identificarás las bases de tu marca.

– Entenderás cómo diferenciarte de la competencia a la hora de optar a un puesto de trabajo o un nuevo cliente.

-Conocerás mejor tu mercado actual y potencial.

– Elaborarás los argumentos clave para que tu propuesta sea clara y convincente.

– Aplicarás inmediatamente la teoría a tu caso. 

Talent Session

El 26 de abril, de 17:30 a 19 h. te esperamos en nuestra talent session donde podrás participar en un speed dating laboral para ampliar tu red de contactos, aprender cómo hacer brillar tu curriculum vitae y escuchar charlas sobre emprendimiento.

MIÉRCOLES 27

Centro de desarrollo: descubriendo talentos, la mejor versión de nosotros mismos

Todos somos únicos. Reconocernos es el primer paso para poder descubrir cómo podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Buscando las fortalezas que nos ayudan a promover la resiliencia y tejer redes de afecto y seguridad con empatía y asertividad. 

Acto central del Tour

El 27 de abril se celebrará el acto central del Tour. En el transcurso de este evento, que se podrá seguir en formato streaming desde el canal YouTube y la web de la Fundación, se dará a conocer al ganador o ganadora del Premio FPdGi Investigación Científica 2022 que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año. Una lista que ya incluye a la actriz María Hervás reconocida con el Premio Artes y Letras, a la ingeniera Elisenda Bou-BalustPremio Empresa y a la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen. El premiado de la categoría Internacional se dará a conocer en Girona durante el mes de mayo.

Artistas emergentes

La programación del Tour, en cada ciudad, contará, además, con jóvenes creadores, artistas emergentes de la música y otras manifestaciones, que se han inscrito para actuar durante algunas de las conferencias o en la zona de ocio.