Esta mañana la sede de la Fundación Princesa de Girona ha acogido a un grupo de jóvenes seleccionados para afrontar el reto de generar ideas y proyectos para impulsar y convertir a Girona en una Hub de talento Internacional. Este proyecto, liderado por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer y su Imagine Creativity Center, promueve una metodología de éxito -aplicada a relevantes startups y organizaciones- que propone a los jóvenes trabajar en equipo y con un tiempo limitado, con metodología y actitud emprendedora, para encontrar soluciones viables a problemáticas o ideas innovadoras. Gerona es una provincia de gran peso económico y proyección en materia de turismo y el talento como materia prima se visualiza como un importante activo de futuro por la promoción del territorio.

El Reto emprendedor que la Fundación ya ha realizado en otras ciudades por donde ha pasado el Tour del talento en esta primera edición -Málaga, Guadalajara, Logroño y Palma, entre marzo y abril- abre un programa de actividades que, hasta el próximo el martes 10, despliega una serie de talleres y sesiones para activar, impulsar y conectar el talento de los jóvenes en un momento en el que hacer visibles las oportunidades de futuro es más necesario que nunca.

Los diferentes equipos ganadores del Reto en cada parada del Tour asistirán a una competición final en los próximos meses.