La FPdGi junto con Trivu, el mayor ecosistema global de talento joven, se unen para impulsar esta gira que en su primera edición pasará por Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona con la implicación activa de administraciones regionales y locales y de empresas que apuestan por la innovación.

Más de 75 actividades han sido diseñadas en Málaga para contribuir al desarrollo de las competencias y habilidades profesionales y personales.

La Fundación dará a conocer en las distintas ciudades a los ganadores de sus Premios anuales en las categorías de Artes y Letras, Empresa, Social, Investigación Científica, e Internacional.

La FPdGi y Trivu preparan una amplia cobertura digital con presencia en Instagram, Tik Tok, Twitter, LinkedIn, Facebook y Youtube donde los seguidores podrán disfrutar de contenido exclusivo y continuo.

La Fundación Princesa de Girona inicia este año el Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que cada año visitará cuatro comunidades autónomas con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país. Este nuevo evento, enmarcado en el «Plan Estratégico 2022-2025» de la Fundación, actualiza a la «Gira de Proclamaciones» que se realizaba cada año, en diferentes ciudades, para proclamar a los ganadores de sus Premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Artes y Letras, Social, Empresa e Internacional, cuyo anuncio quedará a partir de ahora integrado en el propio Tour.

Cinco ciudades, un gran reto

Las ciudades donde se llevará a cabo el «Tour del Talento» este 2022 serán Málaga (7 al 10 de marzo), Guadalajara (23 y 24 de marzo), Logroño (6 y 7 de abril), Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo). Con dos formatos distintos, la «Semana del Talento » en Málaga, con cuatro días de agenda, y el «Día del Talento » en el resto de las ciudades, con dos días de programación, el Tour aspira a convertirse en un encuentro de referencia para todos los jóvenes, en el que puedan mejorar sus competencias y habilidades profesionales, disfrutar de experiencias únicas, propuestas de ocio innovadoras o hacer networking.

Acuerdo estratégico con Trivu, un ecosistema global de talento joven

Para esta primera edición del Tour, la Fundación Princesa de Girona ha alcanzado un acuerdo con un socio estratégico, Trivu, la comunidad de talento que impulsa el desarrollo personal y profesional de personas con actitud joven. Ambas entidades trabajarán en conjunto con las administraciones regionales y locales para dejar un legado en la ciudad que perdure: la resolución de un reto local, convenios de colaboración o la creación de una red de embajadores en el territorio.

Adicionalmente, las empresas colaboradoras jugarán un papel activo ya que apuestan por un proyecto que persigue conectar el talento joven del país y contribuir a resolver grandes brechas sociales, educativas, profesionales o competenciales, uniendo el potencial de todas estas organizaciones y trabajando en común y con los jóvenes.