Charlas inspiradoras para despertar las vocaciones de los jóvenes, una sesión de speed mentoring, un taller para conocer la FP Dual o una conferencia para descubrir el mundo de los e-sports han sido algunos de los ingredientes de la tercera jornada del Tour del Talento que continúa esta tarde con más propuestas para activar y conectar el talento de los jóvenes. 

La cantante lírica y Premio FPdGi Artes y Letras 2012, Auxiliadora Toledano, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de la tercera jornada de este evento que impulsa la Fundación Princesa de Girona y Trivu con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, entre otras administraciones y empresas, y que se celebrará hasta el 10 de marzo. Durante su charla, Toledano ha animado a los jóvenes a escuchar su voz interior para encontrar su verdadera vocación. «Una vocación puede estar escondida durante mucho tiempo, pero cuando es verdadera, siempre sale a la luz. Yo encontré la mía con 28», ha explicado a los jóvenes que llenaban el Auditorio Edgar Neville y que también han podido sumergirse en el mundo de los e-sports, aprender algunas claves para emprender en el mundo tecnológico o reflexionar sobre salud mental de la mano de Óscar Arbulu, CEO y cofundador de Wains. Este joven psicólogo y emprendedor en serie ha explicado en qué consiste Wains, un SaaS de Prevención de la Salud Mental en el entorno laboral impulsado por la Inteligencia Artificial. 

Sesión de speed mentoring

El Tour del Talento también ha acogido esta mañana una doble sesión de speed mentoring liderada por María Luisa de Miguel, de la Escuela de Mentoring. 50 jóvenes han tenido la oportunidad de tener tres encuentros de 15 minutos con profesionales en activo que les han ofrecido varios consejos para mejorar su empleabilidad. ¿Cómo ampliar nuestra red de contactos?, ¿Cómo mejorar nuestro curriculum vitae? O cómo lograr una entrevista de trabajo han sido algunas de las preguntas que han podido lanzar a profesionales de empresas como Zurich, Accenture, ESIC, Genetikomm y otros directivos malagueños.

Esta mañana de talento joven también ha incluido una conferencia sobre FP dual donde se han explicado las ventajas de este tipo de formación en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga también ha acogido algunas de las sesiones que se han celebrado esta mañana como «La Huella de Carbono» a cargo de Bankinter y CeroCO2 donde se ha explicado cómo se calcula la huella de carbono y por qué es importante hacerlo.

Matemáticas y trabajos del futuro
El Tour del Talento ha continuado esta tarde con la conferencia «Cómo reinventarse a través de las matemáticas» con Magali Coello de UP Social que ha enseñado a los asistentes cómo los procesos matemáticos pueden acompañarnos en nuestro redescubrimiento personal.

También hemos reflexionado sobre los trabajos del futuro con Elena Ibáñez de Singularity Experts. Experto en blockchain para la trazabilidad de órganos y medicamentos, experto ético en biología sintética o experto lingüístico en procesamiento de lenguaje natural han sido algunos de los trabajos del futuro que se han mencionado a lo largo de la sesión. «Es una obligación formarnos permanentemente. Tenemos que convertirnos en profesionales a prueba de robots», ha aconsejado Ibáñez a los jóvenes.