Si tienes entre 16 y 29 años y un espíritu emprendedor

Ayúdanos a atraer más talento femenino a carreras steam

¡Palma te necesita! Reúne a un equipo de entre 3 y 5 personas y demuestra que sois los mejores ideando soluciones para atraer a más talento femenino a las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (también llamadas carreras STEAM).

Con el apoyo de la Universitat de les Illes Balears, PalmaActiva y el Ayuntamiento de Palma, el Reto del Talento es un taller de tres horas de duración, dirigido a jóvenes emprendedores de 16 a 29 años, que en equipos de 3 a 5 miembros seguirán una metodología ágil para crear proyectos de emprendimiento con un impacto positivo y directo en tu comunidad.

Los equipos participantes competirán por obtener becas para cursos ThePowerMBA ¡PLAZAS LIMITADAS!

Toda la actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, en el CaixaForum Palma.

Si deseas ver los temas que trataremos durante el taller presencial, clica aquí para ver los vídeos resumen de presentación.

Si quieres conocer en detalle todo lo que haremos durante el taller presencial del próximo 27 de abril, haz clic aquí.

Si deseas que tu centro participe, envíanos un correo a fpdgi@fpdgi.org con el asunto «Reto del Talento Palma» o llámanos al 972 410 410. 

El Reto del Talento en Palma

Único taller presencial: 27 de abril de 09:00 a 12:00 horas en el CaixaForum Palma

Todos los jóvenes, entre 16 y 29 años, que quieran participar deberán organizarse en equipos y asistir al taller presencial del Reto de Talento de Palma que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas en el CaixaForum Palma.

Si lo deseas, puedes ver los vídeos resumen de los principales contenidos del taller en esta página, y así anticipar lo que trabajarás en detalle durante la sesión presencial junto a nuestros expertos en impacto social y emprendimiento. 

El taller se dividirá en dos grandes bloques y finalmente, los equipos con las propuestas más sólidas podrán presentar a todos en una gran final.

1

Miércoles, 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas

Crea tu equipo / Coge inspiración y comienza a idear

Primer bloque del taller presencial en CaixaForum Palma

Antes de poneros a trabajar en los retos os ayudaremos a entender cómo consolidar vuestro equipo para que estéis alineados en valores. Además, os tocará estudiar la información de contexto, seleccionar un problema y/o una oportunidad relacionada con el reto y reformularlo. Seguido, empezarás a jugar con ideas y a crear soluciones para los problemas encontrados.

Este vídeo te dará una idea de los principales temas que trabajaremos en el primer bloque del taller.

2

Miércoles, 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas

Prototipado / Comunicación

Segundo bloque del taller presencial en el CaixaForum Palma

¡Llegó la hora de los makers! Esta fase te dará la oportunidad de demostrar que también sabes usar las manos para pensar. Las ideas serán aterrizadas y pasarán a ser tangibles. También  tocará convencer al mundo. Xavier Verdaguer ofrece herramientas y consejos que ayudarán a organizar una presentación brillante.

Este vídeo te dará una idea de los principales temas que trabajaremos en el primer bloque del taller.

3

Miércoles, 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas

Gran Final

Último bloque, de 09:00 a 12:00 horas, en CaixaForum Palma

Aquellos equipos seleccionados para Gran Final prepararán su presentación junto a Xavier Verdaguer, en formato de elevator pitch.

Miércoles, 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas en CaixaForum Palma.

4

Sólo participarán de esta fase el equipo ganador de la Final

Abril – Junio

Pon tu solución a prueba

Incubación y pilotos de soluciones escogidas

En los meses siguientes, el proyecto ganador será integrado en pilotos para poner a prueba una nueva idea en el mundo real y demostrar que han llegado para solucionar los problemas de su comunidad.

LOS RETOS DE PALMA

Palma, liderado por su ayuntamiento, ha definido tres retos en áreas que conectan directamente con tu realidad:

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Mujeres en STEAM

Los perfiles científicos y tecnológicos son esenciales para afrontar los retos actuales y futuros de nuestra sociedad, y marcarán las transformaciones futuras de la sociedad. Según la Comisión Europea, para 2030 será necesario cubrir más de 1,6 millones de puestos de trabajo en el ámbito de las denominadas carreras STEAM, en las que actualmente solo dos de cada diez estudiantes son mujeres.

A través de este reto se persigue desarrollar proyectos que equilibren la presencia de mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Las ideas de alumnos malagueños se harán realidad

MÁLAGA: estudiantes de los colegios Maristas y El Pinar, ganadores del RETO DEL TALENTO

El desarrollo de las habilidades necesarias para encontrar trabajo a través de la implicación de los jóvenes en acciones sociales y la mejora de la conexión entre estudiantes, docentes y empleadores son las bases de los dos proyectos de innovación que han ganado el Reto del Talento de la Fundación Princesa de Girona cuya final tuvo lugar el pasado 10 de marzo.

Los equipos ganadores pertenecen al Colegio Maristas de Málaga y al Colegio El Pinar.

Los retos fueron definidos previamente por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de la provincia y la Junta de Andalucía. Esta primera edición del Reto del Talento contó con 140 participantes de centros educativos de todo Málaga.

Guadalajara se vuelca para solucionar la Violencia de Género y la Retención del Talento

GUADALAJARA: IES ANTONIO BUERO VALLEJO E IES LUIS DE LUCENA LLEVARÁN SUS PROYECTOS A LA REALIDAD

Cerca de 80 jóvenes de diez centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en el Reto emprendedor del Tour del Talento en Guadalajara liderado por el emprendedor en serie Xavier Verdaguer, que se ha centrado en buscar soluciones creativas a la violencia de género, a los desafíos vinculados a las nuevas profesiones y a la retención del talento. Un jurado formado por premiados de la Fundación y representantes de la Junta y el Ayuntamiento ha determinado que los proyectos más relevantes han sido: el proyecto “129” del IES Antonio Buero Vallejo– que ha propuesto desarrollar una aplicación-foro para combatir la violencia de género – y “Lucetalent”, del IES Luis de Lucena – que ha ideado una app para fomentar la igualdad de oportunidades.

y próximamente...

GIRONA
9 y 10 de mayo