Nueva jornada del Tour del Talento en Girona. El taller «las claves para encontrar trabajo: tu mejor versión está dentro de ti», ha dado el pistoletazo de salida a las actividades de hoy. Liderado por la socia fundadora de Next2People, Nathalie Detry, este taller ha dado respuesta a preguntas esenciales para el desarrollo personal y […]

Nueva jornada del Tour del Talento en Girona. El taller «las claves para encontrar trabajo: tu mejor versión está dentro de ti», ha dado el pistoletazo de salida a las actividades de hoy. Liderado por la socia fundadora de Next2People, Nathalie Detry, este taller ha dado respuesta a preguntas esenciales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Durante la jornada de hoy también se ha presentado el informe U4Impact donde se ha analizado el rol del talento joven en las empresas y se ha escuchado el testimonio de la ingeniera de telecomunicaciones Cristina Àlvarez que ha reflexionado sobre el futuro del talento femenino en las profesiones STEAM.

Uno de los talleres del Tour del Talento se ha trasladado hasta la escuela Sagrada Família de Girona. Concretamente, la sesión «Empatía bajo la realidad virtual: acabemos con el acoso escolar y el cyberbullying». Durante 60 minutos y gracias a unas gafas de realidad virtual y un vídeo inmersivo en 360 grados, los alumnos de este centro educativo se han puesto en la piel de una persona que sufre acoso escolar. Con esta sesión, ideada por Samsung, se busca concienciar sobre el problema del cyberbullying y, en consecuencia, reducirlo.

El pensamiento crítico también ha estado muy presente en la jornada de hoy en la que el subdirector de programas de la Fundación FAD Juventud, Miguel Ángel Rodríguez ha dado algunas claves para combatir la desinformación.

El Tour del Talento en Girona también ha ofrecido un taller a cargo de la experta en educación emocional, Cristina Gutiérrez, creadora del método La Granja en el que se ha explorado el poder de las emociones.

Acto central
El Tour del Talento en Girona, que comenzó el viernes pasado con un reto emprendedor para convertir a Girona en un Hub de talento internacional, continuará mañana. Entre las actividades programadas, se celebrará el acto central del Tour, que podrá seguirse en streaming en la web de la Fundación y en su canal de YouTube. Durante el transcurso de este evento, se dará a conocer al ganador o ganadora del Premio FPdGi internacional 2022 que se sumará a la lista de premiados por la FPdGi este año. Una lista que ya incluye en el activo a María Hervás, reconocida con el Premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, Premio Empresa; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (reconocida en la categoría Social) y la física e investigadora Eleonora Viezzer, Premio Investigación Científica.

A lo largo de este acto, también tendrá lugar una mesa redonda inspiradora donde se reflexionará sobre Girona como un Hub de talento internacional y otro panel sobre cómo exportar talento digital desde Girona.

Cinco capitales de talento
Girona será la última parada del Tour del Talento que, en su primera edición, también ha pasado por Málaga, Guadalajara, Logroño y Palma con el objetivo de convertirse en un encuentro de referencia para todos los jóvenes, donde puedan mejorar sus competencias y habilidades profesionales, conectar con empresas, profesionales y ecosistemas, disfrutar de experiencias únicas, propuestas de ocio innovadoras y realizar networking. Acuerdo estratégico con TRIVU, un ecosistema global de talento

Para esta primera edición del Tour, la Fundación Princesa de Girona ha llegado a un acuerdo con un socio estratégico, TRIVU, la comunidad de talento que impulsa el desarrollo personal y profesional de personas con actitud joven y que ya organiza un gran evento de talento joven en Madrid: Sondersland.